Bienvenidos

Publicado en por tegobi

Queridos Amigos10109646
Después de muchas catas de ginebras, me gustaría poder compartir con vosotros, cada " Viernes de mi corazón " a través de este blog mis distintas experiencias y opiniones , dada la popularidad que en los últimos años esta teniendo el Gin Tonic y habiendo descubierto los placeres de las distintas ginebras así como sus distintas combinaciones.

No soy ningún experto y mucho menos ningún erudito en la materia, pero si me gusta el probar las  distintas variantes que podemos hacer de la mezcla de ginebra y tónica , convirtiendo el arte de mezclar en armonizar el carácter y el sabor de las distintas ginebras, intentando hacer lo que todos llamamos "El gin tonic perfecto".

LA TONICA 

En 1783 Johann Jacob, Joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra,inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppes a la que puso su nombre estableciéndose en Londres, capital europea de la época, Donde primero el agua con gas  y luego las sodas de frutas que hicieron furor.No fue hasta 1870 cuando a partir del magnifico crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona  de donde surgió la idea de incluir quinina  a la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica una bebida que además de refrescante se convertiría en un medicamento para combatir el Paludismo.

LA GINEBRA

 La ginebra se originó en los Países Bajos durante el siglo XVII. Se da credito por su invención al doctor Franciscus Sylvius. Se popularizó su consumo en Inglaterra tras la Revolución Gloriosa (Glorious Revolution) que acabó instaurando a Guillermo de Orange en la corona británica. La ginebra holandesa es conocida como jenever o genever, y es diferente del estilo inglés, en el cual la bebida se obtiene de un destilado de cebada y en algunas ocasiones se envejece en barricas de madera. En Schiedam, en el sur de Holanda, es muy famoso la jenever. La jenever se produce por el método de ''pot still'' y por regla general posee un contenido inferior en alcohol y un sabor más fuerte que su equivalente londinense. Simon

Alambique.jpg

 

La ginebra se hizo muy popular en el siglo XVIII en Inglaterra cuando el gobierno permitió su libre distribución al mismo tiempo que fijó un fuerte sistema de tasas a todas las bebidas alcohólicas importadas. Esto hizo que se creara un mercado de bebidas de baja calidad que empleaba la cebada que no era adecuada para la elaboración de la cerveza. Se empezaron a abrir cientos de tiendas que vendían el producto por toda Inglaterra. En el año 1740 la producción se incrementó seis veces más que la de la cerveza y debido a su precio extremadamente económico se hizo muy popular entre las clases bajas, que empezaron a adquirirla.

 

APHU0026 XL-copia-1En aquella época, de los 15.000 establecimientos de bebidas que había en Londres, más de la mitad eran tiendas de distribución de ginebra. Debido a la presión de la demanda, se empezó a adulterar con agua. De esta forma la ginebra produjo diversos problemas de salud pública y pronto empezaron a subir los índices de mortalidad. La reputación que adquirió la bebida quedó retratada por el ilustrador William Hogarth en sus obras Beer Street y Gin Lane (1751). Esta reputación negativa sobrevive hoy en día en el idioma inglés cuando se emplea la expresión "gin-mills" para describir lo poco reputable que es algo, así como cuando se dice la frase "Mother's Ruin" para mencionar la bebida.



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post