Madreselva

Publicado en por Viernes de Mi corazón

 

363px-Illustration Lonicera caprifolium0Lonicera es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Caprifoliaceae. Las especies incluidas dentro de este género normalmente son conocidas por el nombre popular de madreselvas.

Son arbustos arqueados o parras sarmentosas, la mayoría con dulces fragancias, flores con forma de campana. Hay unas 180 especies de madreselvas, las más comunes son L. periclymenum (Madreselva europea), L. japonica (Madreselva japonesa) y L. sempervirens (Madreselva trompeta).

Se sabe que el término madreselva se ha usado durante mucho tiempo para designar a las especies integrantes del género Lonicera, aunque este apelativo se debería aplicar solamente para designar a la especie Lonicera caprifolium L., planta sarmentosa que se encuentra en los bosques europeos y llamar a todas las demás simplemente como loniceras.

El término "Lonicera" fue usado por primera vez por Linneo en el 1753 adaptando al latín el apellido "Lonitzer", en honor del botánico Lonitzer (1528-1586), médico que ejerció en Fráncfort.

lonicera japonica2 mAlemán: Geißblatt

Español: madreselva

Francés: Chèvrefeuille

Inglés: Honeysuckle, Eglantine

Italiano: Caprifoglio

[editar]Descripción

Las hojas son opuestas, ovales simples, y desde 1–10 cm de longitud; la mayoría son caducifolias y algunas son perennifolias. Estas plantas son la base de alimentación de las larvas de algunas especies de Lepidoptera.

Lonicera-japonica-Madreselva-japonesa-a19063956La madreselva japonesa y la madreselva del Amur (Lonicera maackii) están consideradas como plantas invasivas en los EE.UU. y en Nueva Zelanda. Las madreselvas pueden ser controladas: cortándolas, quemándolas, o quemando las raíces y repitiendo la operación a las dos semanas hasta que las reservas de las raíces se hayan agotado.

Muy usadas en la comida china y sobre todo en las infusiones de té ´siendo esta la bebida preferida por los chinos 

Etiquetado en Botánicos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post